Martes, 16 de Noviembre de 2010 17:16 Germán Hernández Vera
El hombre de 33 años acudió a la sede de un supuesto chaman del Putumayo, en el Sur de Bogotá, para que con los poderes del yagé limpiara su cuerpo y su alma. La idea que le vendieron -a él y su esposa- es que sólo el yagé podía para arreglar su matrimonio, deteriorado por la rutina y una vida algo desordenada.

Juan Freddy Ruiz Poveda y su esposa asistieron a varios rituales, incluso tomaron el sumo de la milenaria planta en dos oportunidades, pero a la tercera sesión de toma de yagé, la última para lograr la limpieza completa, Juan Fredy convulsionó y murió, por causas que aun no están plenamente establecidas.

De acuerdo a lo relatado por la esposa de la víctima, Kelly Posada, el supuesto chamán huyó una vez se enteró que su esposo había muerto.

“Mi esposo empezó a convulsionar y a vomitar, y murió pidiendo perdón a Dios a gritos”, dijo la angustiada mujer que pidió a las autoridades buscar al responsable para que pague por la muerte de su esposo.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía adelanta la respectiva investigación, así como la búsqueda del supuesto chamán quien enfrentaría cargos por homicidio

Comments are closed.