http://www.lacuarta.cl/contenido/63_65594_9.shtml

Sicóloga y su marido, supuestos “terapeutas chamánicos”, fueron formalizados por la Ley de Drogas

En septiembre viajaron a la selva cholita y volvieron con 6 litros de caldillo volador.

QUEDARON CON PÁLIDA: La sicóloga Danae Sáenz y su marido César Ahumada quedaron en libertad, con la condición de firmar una vez a la semana y no volver a salir del país.

Un agente encubierto de la PDI permitió funar a un matrimonio de “terapeutas chamánicos” que se dedicaba a reclutar clientes para sacarles todas sus trancas sorbeteando el potente y alucinógeno caldo de ayahuasca.
La ayahuasca es una liana que crece en la selva amazónica, con cuyas hojas los indígenas preparan un brebaje que, según ellos, tiene propiedades curativas, además de dejarlos pegados en las copas de los árboles.
La sicóloga Danae Sáenz y su marido César Ahumada viajaban en avión a Perú a aperarse del consomé volador y en un pique realizado en septiembre volvieron a Chile con seis botellas del elixir, indicó el fiscal Jaime Retamal.
Según la investigación, la pareja enganchaba pacientes por internet y les cobraba 40 lucas por participar en los llamados “Rituales de Ayahuasca”, en los que se saca el espíritu del cuerpo y se limpia el alma.
Tras contactar a varios interesados, el sábado en la tarde los sanadores se juntaron con 16 de ellos en una parcela del camino Las Palomas, en Pirque, y le pusieron güendi a una tomatera de ayahuasca, la que amenizaron con seis empanadas de marihuana.
Lo que los anfitriones no sabían era que uno de los clientes era un detective antinarcóticos que gritó para que sus colegas allanaran la propiedad.
Los polis entraron justo cuando los sedientos iban a tomarse el primer pencazo de ayahuasca en vasos plásticos de color azul.
Este copete volador se encuentra penado por la ley de drogas criolla, por lo que la pareja fue detenida y, ayer en la tarde, formalizada.
En su poder se halló media docena de bidones con 16 litros de sopa para ver chanchos fucsia y marihuana.
Gracias a que ninguno de los imputados tiene antecedentes, la jueza los dejó en libertad, con la condición de firmar y no salir del país.

Comments are closed.