Mar, 28/12/2010 – 17:39

 

Polaco toma Ayahuasca y queda en coma

El pasado fin de semana, el ciudadano polaco Jack Stewk (40), fue encontrado inconsciente en el interior del albergue “Sacharuna Lodge”, en Iquitos. Luego lo evacuaron al hospital y los médicos le diagnosticaron estado de coma

Un trabajador del albergue informó que el extranjero tenía la posada para los turistas que querían contemplar la selva amazónica y dentro del protocolo de bienvenida, muchos de ellos ingerían la bebida alucinógena que era preparado por un chamán.

Pero esta vez, Stewk decidió preparar Ayahuasca sin tener experiencia y se puso a tomar con dos ciudadanos irlandeses, quienes no bebieron y observaron cómo el propietario del hospedaje se desvanecía.

“Los dos turistas irlandeses pidieron apoyo, entonces tuvimos que cargar a Jack hasta la carretera Iquitos-Nauta para tomar un ómnibus y llevarlo hasta el hospital Regional por la gravedad del caso.

Al parecer el Ayahuasca ha sido muy fuerte para su organismo y la demora por la distancia ha hecho que se quede en coma”, relató el empleado Jairo Panduro.

El forastero se encuentra en la cama 5 de la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnostico reservado por encontrarse inconsciente. Asimismo, no tiene familiares en la Iquitos, pues su esposa Carola se encuentra gestando y radicando en Chile.

Dato:

Muchos curanderos o doctores vegetarianos utilizan esta bebida alucinógena para curar alguna enfermedad, de acuerdo a pequeñas dosis.

También existen muchas personas que lo proporcionan a extranjeros para que alucien y vivan por unos minutos un mundo irreal. El Ayahuasca solo puede ser preparado por personas que conocen y no por forasteros.

Foto: Daniel Carbajal-Iquitos.
 

Comments are closed.